ToonDoo, una herramienta gratuita para hacer cómics

ireneSin categoríaLeave a Comment

Las innovaciones tecnológicas han supuesto una innegable ventaja para las personas creativas. Ya no es necesario gastar dinerales en el software necesario para elaborar dibujos, vídeos o fotos, porque en Internet podemos encontrar muchas de forma completamente gratis.

La posibilidad de crear nuestros propios cómics por ordenador es algo que atrae a muchos usuarios. Sin embargo, hay dibujantes que no se lanzan a “informatizarse” porque piensan que el precio de las herramientas necesarias para ello está fuera de su alcance, pero nada más lejos de la realidad.

Una muestra de ello es ToonDoo, una herramienta online que nos permite la creación de todos tipo de cómics o libros de forma completamente gratis, y además bastante sencilla. Para que podamos utilizar cualquiera de sus posibilidades de edición, tendremos que registrarnos en la página de forma gratuita, utilizando una cuenta de email y una contraseña como es costumbre en estos sitios. Después, cuando ya queramos meternos propiamente en la creación del cómic, podremos encontrar una serie de contenidos prediseñados bastante prácticos, con lo que la creación de nuestra historieta será bastante fácil, ya que lo único que tenemos que hacer es “explorar” un poco por la página para encontrar alguno que se adapte a nuestras necesidades.

Una vez que tengamos preparado nuestro cómic, con la cuenta gratuita que nos abriremos en ToonDoo podremos tenerlo almacenado en la nube. Desde allí podremos descargarlo o compartirlo en redes sociales, y el resto de usuarios de la herramienta podrán comentar qué les ha parecido nuestra obra.

Otra utilidad que se le puede dar a esta herramienta es la de crear story-boards si nos dedicamos al cine de forma profesional o aficionada. E incluso para realizar un regalo original a un amigo contando alguna historia que os haya ocurrido en común. Sólo es cuestión de echarle un poco de imaginación.

El caso es que, si somos aficionados al cómic y se nos ha pasado por la cabeza en alguna ocasión empezar a utilizar el ordenador para nuestras creaciones, el dinero ya no es una ecusa. Gracias a Toon Doo lo podremos hacer de forma sencilla y completamente gratis.

Consigue la Libertad Financiera que necesitas para dedicarte a tus aficiones y perseguir tus sueños

3 artículos recomendados: