4 extras caros que no necesitas tener en tu nuevo coche

Alfonso SBInteresanteLeave a Comment

extras que tu coche no necesita

Antes de invadir el concesionario, tómate un momento para considerar qué características son las que realmente necesitas. Los coches de hoy en día vienen con alta tecnología y un lujo de opciones que suenan muy bien cuando vas a dar una vuelta de prueba, pero podrían dar lugar al remordimiento del comprador.

Haz un presupuesto para tu coche nuevo – y siendo fiel a tu presupuesto – es mucho más fácil cuando lo planificas con antelación, el saber qué opciones puedes pasar por alto. Aquí hay cuatro nuevas opciones tentadoras de automóviles sin las que seguirás siendo feliz cuando compres tu coche.

1. Sistema GPS integrado

A primera vista, un sistema GPS integrado podría parecer como una necesidad. Después de todo, ¿quién disfruta tratando de desplegar y leer un mapa mientras se conduce? Pero los sistemas de navegación instalados de fábrica vienen a menudo como parte de un paquete electrónico exorbitante que puede incluir varias características más de las que podrías prescindir.

Un sistema GPS integrado puede encarecer el coste del coche en 3000€ mientras que si usas el GPS portátil, que puedes activar con una aplicación móvil en tu smartphone, el coste es 0.

2. Visualización de DVDs integrada

Si tienes niños, una función de reproductores de DVD o los sistemas de vídeo de streaming puede parecerte muy tentadora para mantenerlos tranquilos y felices, sobre todo en los viajes largos. Pero ¿por qué gastar miles para un sistema de cableado cuando se podía comprar un reproductor portátil de DVD por menos de cien euros? ¿una mejor apuesta? Considera la posibilidad de comprar una tablet con un plan de datos 3G que le da a los niños aún más opciones de entretenimiento, tanto dentro como fuera del coche.

3. Servicio de Internet móvil

Hablando de planes de datos 3G, he aquí una nueva opción de auto que, si bien puede haber sido un boom, ahora tiene muy poco sentido. En un mundo donde el Internet inalámbrico 3G y 4G está cada vez más generalizado y los teléfonos inteligentes también sirven como puntos de acceso móviles, simplemente no hay necesidad de gastar miles de euros en instalar el cableado de conexión a Internet en tu vehículo.

4. Tapicería de cuero

Tener asientos de cuero puede hacerte sentir el colmo del lujo, pero es lo que realmente vale miles de euros. Además, puedes tener casi la misma apariencia por mucho menos si optas por un cuero sintético de alta calidad que resista bien el desgaste o ponerle una tela que, en caso de que se estropee, más tarde puedes encargar su cambio a un tapicero y seguirá siendo más barato.

Planifica con anticipación

Por supuesto, después de sopesar los pros y los contras, eres tú el que decide si tienes una necesidad real de llevar el GPS integrado o ponerle asientos de cuero. Pero ten en cuenta qué opciones son importantes y haz una lista antes de llegar al concesionario, donde probablemente saquen sus armas de seducción y traten de convencerlo para que se lleve el coche más caro.