5 formas de dejar de gastar en el mantenimiento de tu coche

Alfonso SBInteresante Comments

coche antiguo ford

Ya sea porque estás dándole un tute al coche o porque estás buscando como maximizar la vida útil de tu vehículo, aquí tienes cinco formas de que tu coche y tu cartera sigan funcionando sin problemas.

Compara los precios

Encontrar un taller de reparaciones o un mecánico con el que puedas contar  es casi tan importante como encontrar un médico en el que puedas confiar.

Investiga y encuentra un mecánico con el que te sientas cómodo y pueda adpatarse a tu estilo de vida, es decir, que tengan un horario que encaje con el tuyo (abiertos hasta tarde o los fines de semana), y que esté familiarizado con la marca y el modelo de tu coche.

Hazlo tú mismo

Antes de ir al taller, consulta el manual de tu coche. Muchos de los servicios, como el cambio de aceite, de los filtros o las luces, se pueden hacer en casa y sin necesidad de pagar a un tercero.

Practica el mantenimiento preventivo

Benjamin Franklin dijo: “Una onza de prevención vale una libra de cura”. Mientras que Franklin, obviamente, no estaba hablando sobre el mantenimiento de coches, su consejo se aplica también a esto.

No te saltes los pasos de mantenimiento básicos como el cambio de aceite, el control de la presión de las ruedas y el cambio de neumáticos.

Aprovecha cada viaje

La próxima vez que vayas a hacer la compra, busca las forma de aprovechar el viaje.

Por ejemplo, si vas al supermercado en el coche y también tienes que ir a la tintorería y a la farmacia, trata de elegir los que estén más cerca e ir a todos de una vez. Esto se traduce en que tengas que recorrer menos kilómetros, tu coche se resienta menos y ahorres tiempo y dinero en gasolina.

Presupuesto y ofertas

Si todavía no tienes un mecánico de confianza, lo mejor es que pidas presupuesto en distintos sitios para un mismo problema y elijas en base a los resultados.

También  puedes encontrar descuentos y ofertas con frecuencia en sitios como Groupon, tiendas de automóviles, compañías de seguros o periódicos locales.


¿Tienes algún otro consejo para ahorrar en el mantenimiento de tu coche? ¡Compártelo con nosotros!