5 formas fáciles de insonorizar tu casa

Alfonso SBInteresanteLeave a Comment

insonorizar

¿Estar cinco minutos en silencio es demasiado pedir? Si hay un guitarrista aficionado, un hermano que ve el fútbol a todo volumen en casa o un hijo que está aporreando la batería como si no hubiera mañana, entonce sí, puede que sea demasiado pedir.

Para maximizar la paz y tranquilidad de tu casa, aquí tienes cinco estrategias de insonorización fáciles. Estos consejos te ayudarán a reducir las vibraciones, tapar los escapes de sonido y absorver el ruido.

Elimina las fugas de sonido

El sonido se desplaza como el agua por toda la casa. Para detenerlo, es necesario tapar las goteras. Para ello, compra un poco de sellador acústico y aplícalo alrededor de los huevos que quedan entre las lámparas de techo, los marcos de las puertas y los embellecedores de los interruptores.

Use tapetes y alfombras

Alfombras, tapetes e incluso cortinas, todas ayudan a reducir el ruido ambiental. Si tienes una habitación muy ruidosa “al desnudo”, empieza a considerar poner una alfombra o una moqueta. Este cambio te ayudará a amortiguar el ruido y a decorar la habitación al mismo tiempo.

Añade una capa de yeso

Un panel de yeso, lo que la mayoría conoce como pladur, es un material que detiene el ruido por lo que es perfecto para ayudarte a insonorizar. no tienes que hacer un doble muro de mampostería por toda la casa. Sólo céntrate en las zonas más ruidosas, como la habitación de tus hijos, la cocina o el salón. Para este proyecto es recomendable contratar un especialista.

Instala paneles acústicos

Los paneles acústicos absorben el sonido, lo que los convierten en el complemento perfecto para poner alrededor de las habitaciones especialmente ruidosas (como una sala de música). Además, este tipo de paneles da mucho juego y puedes llegar a convertirlos en una obra de arte.

Cambia tus puertas

Si tu casa tiene puertas huecas (de peso ligero y bajo coste), es probable que haya una gran cantidad de sonido adicional que pasa a través de ellas. Si realmente te molesta el ruido, deberías empezar a considerar cambiar las puertas por unas de núcleo sólido que normalmente puedes encontrarlas en la ferretería por unos 50 o 60€.