Ahorra Aprendiendo En Internet Nociones Básicas De Computación

mariaServicios online Comments

Cuando compremos una computadora, podemos seguir un conjunto de cuidados que nos asegurarán óptimas condiciones de rendimiento de nuestro equipo.

En primer lugar, leer los instructivos que el fabricante entregue junto con la mercadería, acomodándola en un lugar seguro, donde no le lleguen los rayos solares, ni haya humedad en paredes o similar.

Es importante utilizar un regulador, para que las bruscas variaciones de voltaje no dañen su sistema eléctrico. De igual manera, resultará conveniente que se la instale en un lugar ventilado, evitando la acumulación de polvo o tierra en su interior y sobre todo, en sus elementos móviles.

El mantenimiento de una Pc debe ser hecho por personal técnico capacitado, tanto la limpieza interna de los circuitos, como la organización óptima de los archivos. Es conveniente no instalar y desinstalar programas muy a menudo.

La información también requiere cuidados específicos. Debe guardarse constantemente la información sobre trabajos que se van realizando (para evitar la consecuencia de un corte de energía), instalar una antivirus actualizado, vacunar con frecuencia memorias y discos duros, y realizar con periodicidad un respaldo o back up de nuestra información.

La computadora se compone de u n elemento central, el procesador, y elementos periféricos (teclado, Mouse, impresora, monitor). La función básica de una PC es recibir, procesar y entregar información. En la parte interna del gabinete, se encuentran componentes como el microprocesador (procesa, es decir, da a la información un tratamiento determinado), un disco duro o hard disk (que la almacena), una memoria RAM (que almacena la información de manera temporaria), otra memoria ROM (que es de solo lectura, aquí se almacena la información de funcionamiento del sistema).

Todo esto es conocido como HARDWARE, es decir, todo lo que es “tocable”. Ahora bien, la computadora necesita, para funcionar, el ingreso de elementos intangibles (software) que producen su funcionamiento “inteligente”. Esto abarca los programas, documentos, imágenes, música, vídeos  etc. Por ejemplo, Windows, UNIX, Word, EXCEL, Powerpoint, Corel Dra., etc. El software contiene ciertas partes que son diferenciables entre sí:

El sistema operativo es un grupo de archivos que permite controlar el hardware de la computadora, sirviendo como sistema de aplicación controlable por el usuario en forma directa. Sin sistema operativo, la computadora no funcionaría, ya que coordina todas sus acciones.

Los programas de aplicación, por su parte, son los que están destinados a satisfacer las necesidades del usuario, por ejemplo, Word, Excel, Powerpoint, etc. Finalmente, los datos de usuario son los archivos o documentos o todo aquello que el usuario crea, basándose en el software de aplicación y a partir de él.