Automatic Screenshot Capture: control de lo que se hace en nuestro ordenador.

nvindiProgramas gratis Comments

La red nos conecta las 24 horas del día con cualquier parte del mundo y ese mundo, en muchas ocasiones, se encuentra dentro de nuestro ordenador, que no solo nos relaciona sino que además es una herramienta de trabajo en la que podemos almacenar material importante y muy sensible. El problema más importante que podemos tener es que nuestro terminal sea usado por otras personas sin nuestro conocimiento, con el peligro que supone la sustracción, pérdida o borrado de datos.

Para evitar en la medida de lo posible que alguien pueda acceder a esa información y, si lo hace, saber qué datos ha podido consultar, podemos instalar en nuestro ordenador la aplicación Automatic Screenshot Capture. Mediante este programa lo que vamos a hacer es capturar-fotografiar la pantalla cada pocos segundos, almacenando las imágenes en una carpeta que elijamos. Estamos hablando de una aplicación sencilla de utilizar y en la que sólo tendremos que ajustar cada cuántos segundos queremos que capture la pantalla. Lo más importante es que, a menos que alguien sepa que está instalado, nadie sabrá de su uso al trabajar con el ordenador.

Su instalación es muy sencilla y en ella podemos, si elegimos la opción personalizada, ocultar el icono y las notificaciones, entre otras opciones,  con lo que la discreción y el saber quién que datos se han  consultado en nuestro pc son más que evidentes. Otra de las configuraciones importantes es la de cada cuantos segundos se hará una captura (un ejemplo tipo sería el de 1080 capturas en tres horas). También podemos escoger, de entre cuatro, el formato de la captura y, si queremos, además de acceder a la carpeta de capturas desde el propio terminal, podemos escoger la opción de acceder desde otro ordenador o teléfono móvil.

Esta es una opción gratuita  y efectiva de controlar que se hace en nuestro ordenador.