¿Carísimos antivirus? Prueba uno gratuito

gabrielaSin categoría Comments

“Tengo el ordenador en el técnico. Le ha entrado un virus y no había manera de trabajar con él. Además he perdido algunos archivos importantes…” ¿Cuántas veces hemos oído esto a un familiar, un amigo o a un conocido? Puede que incluso lo hayamos vivido en nuestras propias carnes. Que un virus infecte un ordenador no supone solo el disgusto del día sino, en muchos casos, un desembolso económico importante. Estas situaciones podrían evitarse en buena medida con un simple antivirus pero son caros. ¿Lo son? Existen en el mercado numerosos antivirus gratuitos que cumplen muy bien su función: es el caso de AVAST FREE ANTIVIRUS.

Usado por más de 150 millones de usuarios en el mundo, en el 2011 se ha llevado los aplausos de revistas especializadas como PC Actual o PC World, siendo considerado uno de los mejores productos informáticos del año y situándose por encima de sus competidores de pago.

Su instalación y proceso de registro son sencillos, lo que siempre es muy de agradecer. En cuanto a su funcionamiento propiamente dicho, cumple todos los requisitos deseables: actualizaciones muy frecuentes (más de lo que es habitual en muchos programas gratuitos), elevada tasa de detección de virus y, además, un consumo muy bajo de los recursos del ordenador, que evitan la sensación de ralentización que muchas veces y con otros antivirus venimos sufriendo en nuestros equipos.

“No uso Windows, tengo un Mac”. Sin problema, recientemente Avast ha sacado su versión para equipos Mac, también free.

Avast también ha desarrollado una versión gratuita de su antivirus para teléfonos móviles Android, con unas prestaciones, en ocasiones, mayores a las que ofrecen los productos similares de pago. En este sentido, además de las funciones propias de antivirus, incluye un componente “antiladrones”, que permite controlar remotamente nuestro teléfono perdido mediante SMS, sin que en ningún momento el teléfono dé señal de que ello está ocurriendo. Incluye también una serie de funciones remotas que podrían ser útiles en caso de robo, como el bloqueo remoto o el borrado de memoria también remoto.

En definitiva, ¿deseas tener bien protegido tu ordenador y tu móvil sin tener que gastarte un duro? No lo dudes, AVAST es una buena opción y, sino te convence, hay otras de las que hablaremos en próximos artículos. ¡Mantente atento!

 Puedes descargarte AVAST en http://www.avast.com/es-ww/index