Como ocupar mejor el espacio en el disco duro usando SpaceSniffer

nvindiAhorro en internet, Programas gratis, Servicios online Comments

Hasta ahora no era fácil saber si el disco duro de nuestro ordenador estaba lleno de información importante para nosotros o, como se dice coloquialmente, de paja, pero que ocupa mucho pero no necesitamos. Ahora podemos diferenciar lo importante de lo que no lo es y, además mirarlo para obrar en consecuencia.

SpaceSniffer es un programa muy sencillo que identifica todos los datos que ocupan espacio en los discos duros principales y los que estén conectados al ordenador. Esto lo hace rápidamente y mientras realiza su identificación, aparece una pantalla en la que se van visualizando en un mapa de árbol todos los archivos y carpetas (diferenciado por tamaño y colores).

Al finalizar el análisis de nuestro disco duro, podemos navegar por él a través del mapa creado por el programa. Podemos borrar, copiar y mover archivos con el botos derecho. También se pueden filtrar los archivos por nombre, tipo o tamaño. Etiquetar carpetas y archivos no es un problema. Podemos imprimir un listado en formato texto de los archivos.

Entre los filtros que nos permite utilizar para la búsqueda están el tipo de archivo, el tamaño del archivo, cuando se ha creado, etc…

Estamos ante una herramienta muy útil para saber exactamente que archivos hay en nuestro ordenador. También hay que destacar que no necesita instalación ya que es un programa con el que trabajar en formato online. Por otro lado es gratuito  y no requiere ningún tipo de registro en la página para descargarlo, aunque admite, si queremos hacerlo, donaciones. Lo importante de SpaceSniffer es que la complejidad de la aplicación no es visible para el usuario. Resumiendo, es un programa complejo de cara a quien lo ha diseñado pero sencillo y potente  en su uso. En unos pocos segundos tenemos ante nosotros todos los archivos perfectamente visibles y accesibles para hacer lo que queramos con ellos.