Cryptnos, para contraseñas seguras

gabrielaProgramas gratis, Servicios onlineLeave a Comment

En el mundo virtual vivimos rodeados de contraseñas: en nuestros correos electrónicos, en nuestras cuentas bancarias, en nuestras páginas personales, en todos los servicios que disfrutamos, en compras y descuentos… Darnos de alta en cualquier portal web supone una nueva contraseña. Y es que es necesario tener en cuenta que, como norma básica de seguridad, cada una de nuestras cuentas debería disponer de su contraseña propia. Así evitaríamos el riesgo de que si una de ellas fuese hackeada (nada es imposible), inmediatamente todas nuestras cuentas en la Red queden desprotegidas. CRYPTNOS es un buen sistema para diseñar contraseñas protegidas.

Cryptnos es un programa multiplataforma y de fuente abierta que nos permitirá, mediante el uso de la codificación criptográfica, la creación de contraseñas seguras. Actualmente puede disfrutarse de él en las plataformas Windows, Google Android y también en modo online, a través de servicio en web totalmente gratuito y sin registro. Si optas por descargártelo tendrás algunas utilidades extra que no aparecen en la versión web, por ejemplo, exportar o importar los datos. El programa se encuentra en inglés y todas las explicaciones de uso también. No obstante, la interfaz del programa es sencilla y los elementos básicos se identifican perfectamente, lo que facilita enormemente su uso.

Lo que hace Cryptnos es crear una contraseña a partir de dos elementos: el nombre que definirá el servicio o programa para el que estamos buscando una contraseña, y que debe ser único para cada uno de ellos, y una palabra a nuestra elección, que puede ser siempre la misma para todos. Cryptnos realiza una mezcla de ambos elementos y aplica un sistema de encriptación para crear una contraseña segura y única para cada sitio.

Como recomendaciones, la primera vez que utilicemos Cryptnos es conveniente determinar todos los parámetros opcionales que nos pueden interesar y a continuación activarlo en modo “uso diario”, así accederemos al formato más práctico de la aplicación para el día a día. Los parámetros opcionales nos permitirán definir, entre otras cosas, el tipo de logaritmo con el que encriptar nuestras contraseñas. Como ya hemos dicho anteriormente, podremos importar o exportar nuestros parámetros a algún archivo o copiar el password generado al portapapeles.

Puedes acceder a Cryptnos en http://www.cryptnos.com/