Cupones y descuentos en Internet (I)

gabrielaServicios online Comments

Si algo ha proliferado en Internet en los últimos tiempos son las páginas que ofrecen descuentos y cupones. Quizás el contexto actual de crisis económica ha servido para darles un impulso todavía mayor, pero lo cierto es que disfrutar de un buen descuento es algo que siempre atrae la atención de los consumidores y si se puede disponer de ellos de una forma tan sencilla como conectarse a la Red y buscar el más adecuado a nuestras necesidades, ¿qué más podemos pedir? En este artículo veremos algunas de las páginas web más visitadas de este tipo:

LetsBonus

Un servicio web que nos podemos encontrar en diversos países de habla hispana, entre ellos España, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay. También dispone de versiones para Portugal e Italia. Los descuentos se clasifican en función de dos criterios: la localización geográfica y una serie de categorías en función del producto deseado. En cuanto al primer criterio, tendremos que elegir la ciudad en la que queremos disfrutar del descuento (por ejemplo, si vivimos en A Coruña y queremos ir a una masía en la provincia de Barcelona, habremos de visitar el apartado de Barcelona). En segundo lugar, encontramos los descuentos clasificados en seis categorías diferentes: planes del día, espectáculos, viajes, boutique tecnología, familia y niños.

Groupon

Otra de las páginas más conocidas de descuentos en la Red. De aspecto quizás un poco más modesto que LetsBonus, pero con unos descuentos igualmente sabrosos. Igual que en el caso anterior, los criterios a seguir para localizar un buen cupón son geográficos y de acuerdo con el producto. En este caso, a primera vista solo visualizamos cuatro categorías: todos los descuentos disponibles en la ciudad que hayamos elegido, shopping, viajes y todos los descuentos existentes en el portal, independientemente de la ciudad.

Groupalia

Groupalia se rige fundamentalmente por el criterio geográfico a la hora de clasificar sus ofertas de descuento y en esta idea se inspira su interfaz. En un lugar destacado vemos las ciudades con mayor número de descuentos. Si eres de una más pequeña, seguramente tendrás que buscar directamente en el buscador directo o por orden alfabético.

En cuanto a la forma de adquirir los productos con sus descuentos, en todas ellas se siguen los criterios habituales de cualquier compra en la Red, requiriéndose la compra a través de tarjeta de crédito o PayPal. Para echar un vistazo a los descuentos disponibles no es necesario darse de alta, pero sí si queremos adquirir algún producto tendremos que registrarnos. También podemos suscribirnos a través del correo electrónico y recibir así en nuestra bandeja de entrada una selección de las ofertas del portal.