Deporte con la tecnología

nvindiAhorro en internet Comments

Siempre se ha dicho que el uso de la informática, de las redes sociales, de internet, dispositivos móviles, etc…  hace de la persona que las usa un ser sedentario, tendente a no salir de casa y al que el uso de estas tecnologías afecta negativamente desde el punto de vista físico. Esta visión tan mala ha hecho que muchos desarrolladores hayan creado aplicaciones que fomentan el deporte de forma activa. Podemos descargar estas y crear rutinas de ejercicios con las que, además de divertirnos, nos pondremos en forma.

Las aplicaciones de ejercicios más destacadas actualmente podemos reducirlas a diez.

FCB Fitnes para iPhone. Algunos de los jugadores del Barça te ofrecen planes de ejercicio de forma divertida y utilizando un sistema de logros para ayudar a motivar al usuario.

Windows Phone tiene su aplicación Caledos Runner, con le podemos saber información relevante sobre la velocidad, distancia y calorias consumidas. En la misma línea se encuentra MapMyRUN (iPhone, Android, Blackberry).

Otras aplicaciones se basan en la forma de trabajo de los coach: Adidas miCoach (iPhone, Android, Blackberry) incluye instrucciones de voz y música, además de consejos. Nike+ Running (iPhone, Android) amplia la idea creando cuentas personalizadas para usuarios y la posibilidad de guardar datos de las carreras realizadas.

También están  las aplicaciones que aplican la tecnología del GPS al ejercicio, guardando el recorrido realizado. Entre estas aplicaiones están My Tracks (Android), Sports Tracker (iPhone, Android, Windows Phone), RunKeeper (iPhone, Android, Windows Phone); esta última aplicación añade información meteorológica y permite compartir las sesiones en las redes sociales.

Endomondo Sports Tracker (iPhone, Android, Blackberry, Windows Phone) motiva al que realiza el ejercicio con desafíos y más. RunKeeper (iPhone, Android, Windows Phone), parecida a otras aplicaciones, pero que, además, permite escuchar nuestra música favorita mientras practicamos nuestro deporte facorito.

Está claro que si no hacemos deporte es porque no queremos, no porque la tecnología