Dropbox

calopezServicios online Comments

No creo que haya algo más engorroso que tener que cargar siempre tu disco duro portátil o una caja con discos para almacenar ahí la información que no te cabe en las memorias USB convencionales o que se te hayan olvidado al salir de tu casa u oficina. Para remediar el problema del almacenamiento en cantidades importantes se han creado varios discos duros vituales gratuitos, entre los que destacan, Dropbox, Google Drive o el reciente Mega. Todos te permiten guardar varios gigas de información en cualquier formato, video, pdf, documentos, imágenes o archivos ejecutables.

Hoy vamos a centrarnos en el que posiblemente sea el m’as profesional de todos, Dropbox, que te permite comodamente crear carpetas para que tengas todo debidamente organizado y compartirlo por medio de una invitación  que haces por correo electrónico a con quien necesites. Un email te llegará avisándote cuándo esa persona accedió a la información.

Veamos un curioso video para entenderlo mejor

El sitio web gratuito DROPBOX es muy fácil de utilizar. Tiene una ventaja sobre otros portales de almacenamiento  que puede enlazar todas las computadoras  a una sola carpeta con lo que la actualización de archivos se hace de manera inmediata.

¿Cuánta capacidad se tiene con DROPBOX?

La verdad puede ser ilimitada, en la versión gratuita, tu espacio de almacenamiento se va aumentando en la medida en que las personas que invites a que abran su cuenta con DROPBOX lo hagan. Así que puedes usar tu base de datos de contactos para invitarlos y aumentar tu capacidad en gigas.

Puedes además instalarlo en tu móvil con sistema operativo  android para monitorearlo o subir tus fotos instantáneamente y compartirlas con tus invitados.