Herramientas online para editar archivos PDF

ireneServicios online Comments

Los archivos PDF son tan prácticos como desesperantes para muchos usuarios. Se trata de un formato elaborado por Adobe para la creación de documentos con texto e imágenes.

El único problema es que para editar este tipo de archivos hace falta un software de pago de Adobe. Pero si queremos ahorrarnos ese dinero podemos recurrir a una serie de herramientas online completamente gratuitas.

Para empezar podemos hablar de PDF Filler, un programa destinado a rellenar directamente desde nuestro ordenador todos esos formularios que podemos encontrar en la red en formato PDF, sin necesidad de imprimirlos.

Entre las ventajas de este servicio, además de que es gratis, destaca que nos permite exportar el resultado a otros formatos, e incluso enviarlo directamente por email. Esto nos permite ahorrar papel y evitar manchas y erratas que a menudo se suceden cuando estamos rellenando formularios.

También tenemos una segunda herramienta que nos permitirá unir, cortar, dividir y reordenar todos los archivos PDF que queramos para rehacerlo y crear un nuevo archivo similar a nuestro gusto. Ideal para los típicos trabajos en grupo en los que cada uno se encarga de su parte.

Con I Love PDF podremos subir hasta 10 archivos diferentes con un máximo de 80MB de tamaño. Después, esta herramienta los unirá en el orden que queramos y nos dará un link de descarga para que los podamos tener en nuestro ordenador en cuestión de unos pocos segundos.

Además de unir estos archivos, I Love PDF también permite separar un PDF de hasta 10MB en hasta 10 archivos más pequeños con el mismo formato. Cada usuario podrá elegir libremente a qué página del nuevo archivo va el trozo que hemos seleccionado.

Del mismo modo que cuando lo que hacemos es unir varios archivos, esta aplicación crea un enlace temporal para que descarguemos esos nuevos archivos en nuestro ordenador. Y si necesitamos unir más archivos siempre nos queda la posibilidad de contratar el servicio premium.