Herramientas online para tomar capturas de pantalla

ireneSin categoría Comments

Si tienes una web seguro que quiere saber cómo se visualiza en los diferentes navegadores. Y para ello lo mejor es tomar capturas de pantalla de cómo se vería en cada uno de ellos para no tener que andar probando. Por suerte, en la red podemos encontrar herramientas para ello, que además son completamente gratuitas.

BrowserLab es la herramienta de Adobe para esta tarea. Con ella podemos hacer capturas de pantalla de diferentes navegadores y sistemas operativos. Así, podemos comprobar como se verá nuestro sitio no sólo dependiendo del navegador, sino también de si utilizamos Windows o Mac. Podemos encontrar BrowserLab en varios idiomas, entre los que se encuentra el castellano.

Es necesario tener una cuenta de Adobe para empezar, iniciamos y sesión podremos empezar a usar este servicio online. El funcionamiento de Adobe BrowserLab es muy simple, solo tendremos que escribir la URL de nuestro sitio y Adobe se encargará de mostrarte en pantalla las capturas en tan sólo unos segundos, necesarios para generar nuestras capturas de pantalla. También contamos con herramientas para comparar el resultado con varios navegadores,ya que en una misma pantalla podremos añadir varias vistas.

En cuando a los resultados, Adobe BrowserLab crea potentes capturas de pantalla a una web en cuestión de segundos, pero los navegadores disponibles son un poco escasos, al igual que los sistemas operativos. No podremos comprobar navegadores como Opera o SeaMonkey, ni de los menos conocidos.

Otra herramienta similar bastante interesante es BrowserShots. Permite capturar pantalla de páginas web en una gran cantidad de navegadores, destacabdo Firefox, Chrome, Internet Explorer, Opera, Safari y otros no tan conocidos. Y permite capturar en diferentes sistemas operativos, entre los que se encuentran Windows, Mac y Linux.

Entre sus posibilidades permite ajustar la resolución de las capturas, usar Javascript, Java o Flash, entre otros. Sólo tenemos que ingresar la URL que queramos capturar, seleccionar los navegadores y sistemas operativos y la herramienta se encargará de realizar las correspondientes capturas de pantalla, aunque tendremos que esperar un poco para ver estas imágenes.

La ventaja de esta herramienta es que permite comprobar un mayor número de navegadores que la de Adobe. Sin embargo, tiene un inconveniente importante, y es que tarda demasiado, en ocasiones hasta 20 minutos para una pantalla, lo que puede llegar a resultar un poco desesperante.