ImageSplitter, retoca tus fotos online

ireneSin categoría Comments

Las herramientas online están sustituyendo cada vez más a los tradicionales programas que tenemos que instalar en nuestro ordenador. Y es que en la red podemos encontrar aplicaciones gratuitas que nos hacen las mismas funciones que programas que pueden llegar a costarnos cientos de euros.

En el caso, por ejemplo, de que lo que necesitemos sea retocar una foto, siempre podemos recurrir a programas como Photoshop, que nos ofrece todas las herramientas que podamos necesitar para cualquier cambio que queramos hacer en nuestras imágenes. No obstante, este tipo de aplicaciones son difíciles de usar, si no no las buscamos por el lado “pirata” pueden ser muy caras, y a veces demasiado complejas para realizar unos sencillos retoques a nuestra foto favorita. También puede pasar que estemos trabajando en un ordenador que no sea nuestros, donde no podamos utilizar ningún software específico para poder editar nuestras imágenes.

Para este tipo de utilidades es cuando mejor nos puede venir el uso de herramientas online, para lo que sólo necesitaremos un navegador y una conexión a internet, y pueden sernos plenamente útiles para cubrir las necesidades de edición que podamos tener en un momento dado. Una de ellas es ImageSplitter, que sólo cuenta con cuatro herramientas pero que nos ofrece todo lo que podemos necesitar para la mayoría de los retoques fotográficos que queramos hacer.

Cualquiera de las herramientas disponibles en ImageSplitter se puede usar de forma completamente gratuita, y ni siquiera es necesario el registro, permitiéndonos convertir entre diferentes formatos de imagen, realizar cambios en sus medidas, dividirlas o recortarlas. Posteriormente podremos exportarlas en la mayoría de los formatos de imagen más conocidos, como es el caso de jpg, png o btm.

Esta aplicación nos permite editar cualquier imagen que tengamos guardada en nuestro disco duro, siempre que su tamaño no sea mayor que 20 Mb, o indicar si su URL está alojada en algún sitio web. También cabe la posibilidad de instalar ImageSplitter como una aplicación de Chrome, lo que será ideal para los usuarios de este navegador.

Por lo tanto, no será necesario que gastemos el dinero en programas de retoque fotográfico, ni tampoco que los pirateemos. Evidentemente no nos ofrece todas las posibilidades de Photoshop, pero la mayoría tampoco las necesitamos para los pequeños retoques que queramos realizar en nuestras imágenes.