Ma-Config, tus drivers siempre actualizados

gabrielaSin categoría Comments

Como siempre decimos, un ordenador bien cuidado es un ordenador destinado a rendir al máximo y durante más tiempo. El problema es que no siempre tenemos el tiempo necesario para ocuparnos de tener todo a punto, por ello, cualquier herramienta que nos permita desarrollar esta tarea más fácilmente es bienvenida. Con relación a esto, una de las cosas que más descuidamos son los drivers y sus actualizaciones. Los drivers o controladores de dispositivos permiten que el software interactúe correctamente con el hardware, es decir, que nuestra tarjeta gráfica, nuestra tarjeta de sonido o nuestra tarjeta de red, entre otros elementos, no nos fallen y que, en la medida de lo posible, funcionen a pleno rendimiento. Para mantener actualizados los drivers sin mucho esfuerzo existen servicios online gratuitos como MA-CONFIG.

Para usar Ma-Config simplemente tenemos que acceder a su página web y a continuación instalar un plugin en nuestro equipo, sin necesidad de darse de alta en ningún servicio. Este plugin se encargará de detectar la configuración de nuestro ordenador, proporcionándonos un informe muy completo sobre nuestro hardware y software, que podremos imprimir si así lo deseamos.

Una vez que el programa haya analizado nuestro equipo podremos ir al apartado “Mis controladores” y allí se nos ofrecerán las últimas versiones de los drivers que venimos usando. Estos drivers se nos ofrecen en un listado con el link al sitio de descarga de los mismos. Es decir, de una sola vez habremos detectado nuestras necesidades de actualización y el sitio de donde obtener estas actualizaciones, sin tener que ir buscando página por página en los proveedores de nuestros controladores. Con ello habremos ahorrado, sin duda, mucho tiempo.

Pero no solo es un servicio útil en el caso de las actualizaciones. Si hemos formateado nuestro ordenador nos será más necesario todavía. Hemos de recordar siempre tener a mano los drivers de la tarjeta de red para poder conectarnos a Internet y, a partir de ahí, podremos instalar el resto de controladores desde Ma-Config.

Ma-Config tiene otras utilidades. Puedes compartir la configuración de tu equipo a través del correo electrónico, las redes sociales o una web, lo cual puede resultar idóneo si necesitas consultar alguna cuestión con un servicio técnico o con algún amigo que pueda ayudarte a resolver un problema informático. También permite saber la temperatura que alcanza en un momento determinado la CPU, la placa base y el disco duro.

Puedes acceder a Ma-Config en http://www.ma-config.com/es