PartyCloud, un disc jockey en la nube

gabrielaServicios online Comments

Hace pocos días escribíamos un artículo sobre Virtual DJ, uno de los mejores programas gratuitos para todos aquellos que disfrutan mezclando su música favorita y haciendo bailar a la gente en sus fiestas. Sin embargo, existen otras alternativas interesantes, también gratuitas y que ni siquiera precisan instalación: hablamos, por ejemplo, de PARTYCLOUD.

PartyCloud es una aplicación web que simula una mesa de mezclas y desde la cual, y sin gastarnos ni un duro, podemos pinchar y mezclar la mejor música como auténticos disc jockeys profesionales. Incluso tiene la opción de realizar mezclas automáticas, es decir, que si queremos simplemente poner música en nuestras reuniones y disfrutar de ellas y de nuestros invitados, sin tener a nadie pendiente de cambiar o mezclar los temas que vayan sonando, podemos dejar que funcione por su cuenta. Es casi seguro que con su crossfading y auto BPM en la transición entre un tema musical y el siguiente preparado para sonar, no nos defraudará.

En todo caso, si queremos pinchar nosotros mismos, la variedad de técnicas que podemos aplicar es bastante amplia teniendo en cuenta que se trata de un servicio gratuito y en la nube. Tenemos dos platos, en los que podremos ir cargando los temas escogidos para sonar. Una de las cosas más interesantes que presenta la aplicación es la enorme variedad de temas que podemos elegir. Y es que PartyCloud es en realidad un servicio hermano de SoundCloud, la conocida plataforma de distribución de audio en la nube en la que cada usuario puede compartir su música con el resto, y por tanto, todos los temas alojados en SoundCloud son accesibles para PartyCloud, directamente. Para elegir la canción de SoundCloud que nos gustaría pinchar podemos usar el buscador disponible o escoger directamente entre las canciones que la aplicación considera “hot”. También podremos conectar la aplicación a nuestra cuenta de Facebook y así utilizará los temas que podemos tener determinados como favoritos. Incluso podemos marcar la opción “aleatorio” y que sea la propia herramienta la que elija por nosotros.

Con los temas sobre los platos, ya solo nos queda mezclar. Es cierto que los controles y las posibilidades no son tan amplias como las que nos puede ofrecer Virtual DJ, pero tampoco podemos quejarnos. La sincronización BPM funciona de una forma excelente y el control de niveles es muy fácil de utilizar. Quizás comprobemos que dispone de pocos efectos para nuestro gusto, pero tampoco podemos exigir mucho más a un servicio de estas características.

Si quieres probar tus dotes de DJ, no lo dudes, visita http://www.partycloud.fm