Picasa: una forma sencilla de crear películas con fotografías

nvindiProgramas gratis Comments

Actualmente existen muchos programas que nos ayudan a organizar y enviar fotografías. En muchos casos además podemos crear películas a partir de estas, incluyendo hasta banda sonora. Una de estas aplicaciones existentes en las redes, gratuitas pero muy efectivas es el programa de Google Picasa. Aunque no es una de las aplicaciones más actualizadas es muy útil.

Para crear una película de fotografías con el programa Picasa lo único que tenemos que hacer es, en primer lugar, seleccionar las imágenes que vamos a utilizar para el proyecto. Una vez seleccionadas iremos a la pestaña de crear y, dentro de ella iremos a película optando, en caso de duda, por la que indica “de la selección”.

Una vez cargadas las fotografías podemos elegir en el tipo de transiciones que queremos aplicar a cada una de ellas, la duración de las mismas, podemos personalizarlas añadiendo textos en cada imagen (con el título, nombres u otro tipo de indicaciones). Otra opción que se nos permite aplicar en el proyecto es la resolución del vídeo que puede ser hasta de 1920 × 1080 (FullHD).

Una vez escogidas todas las opciones del vidrio sólo nos queda escoger guardar vídeo y, automáticamente, creará la película. El formato en el que la crea es Windows media vídeo, pero también tenemos la opción de subirlos directamente a YouTube.

Como podemos leer en estos párrafos, esta es una aplicación de lo más sencilla para crear nuestras propias películas personales, pero también una herramienta de trabajo muy útil para crear proyectos audiovisuales que tengamos que realizar en poco tiempo para presentaciones profesionales. Otro de los puntos importantes de este programa es que no es necesario estar buscando en otras carpetas las fotografías necesarias para crear la película ya que, la propia aplicación, las guarda y ordena con lo que una parte importante del trabajo ya está realizado

Lo interesante de este programa sería que Google lo actualizara para quitarle mayor partido al mismo.

Imagen propiedad de Picasa