Programa Gratuito De Alarma De Lluvia

mariaProgramas gratis Comments

Estos programas, te avisan sobre la llegada de las lluvias, con imágenes de radar animadas, alarmas (silenciosas o no) e indicaciones del tiempo que falta para que se desaten las precipitaciones, indicando también su intensidad y los lugares en que puede afectar con mayor o menor fuerza.

También informa sobre precipitaciones níveas, en algunos casos con la cantidad estimada de nieve que puede caer en un punto geográfico determinado.

Las imágenes satelitales, coloreadas a distintas tonalidades para que se visualicen mejor las referencias, te permiten saber a qué distancia te encuentras de una tormenta pluvial o nívea, mediante la animación de imágenes de radar. También te permite saber de la evolución de la tormenta, vientos, dirección de los mismos, incluso desde dónde y a qué velocidad se aproximan al punto en que te encuentras, sin depender de las alarmas.

Resulta muy útil para todo tipo de actividades al aire libre, como ciclismo, motociclismo, etc.

Uno de los programas mejor desarrollados en este rubro, es Alarma OMS, disponible para Android.

Estos programas utilizan los datos originales de servicios meteorológicos nacionales, estando disponibles para varios puntos de América y Europa. Para los Estados Unidos de América, incluyen Alaska, Hawai, Puerto Rico y la base de Guam en el Pacífico). Para España, incluye las islas Canarias y Baleares. Para el Hemisferio Sur, incluye Argentina, Australia, Taiwán, Malasia, Singapur, Brunei, etc. Abarca a la totalidad de los países de Europa, incluyendo Turquía Europea.

Protege tus finanzas de un chaparrón, pon tu ahorro en manos de expertos

Una particularidad es que, en las versiones PRO, no sólo puedes averiguar el estado pluvial de la zona en que resides, sino , también, la de cualquier otra región o ciudad del mundo que te interese, con sólo incluir el nombre de la misma en el buscador.

Con la información meteorológica, es mejor estar prevenidos. Para los casos en que no pudiste informarte mediante noticieros televisivos o radiales, estas aplicaciones, instaladas en tu celular, pueden serte de gran utilidad, simplemente descargándolas del servidor de tu compañía telefónica.

Incluso, estas aplicaciones pueden trabajar en segundo plano, de manera que mientras en tu celular se desarrollan aplicaciones de índole totalmente diferente, el programa de alarma para lluvias está “atento” y emite la señal acordada de alarma, cuando se dan las condiciones meteorológicas previamente programadas en él. Sólo se necesita una conexión a Internet en el smartphone, y activar el GPS de forma permanente, pues la localización geográfica es imprescindible para el funcionamiento del programa.

¿Quieres conocer otras maneras de facilitarte la vida? Prueba ahorro.net, es gratis.

3 artículos recomendados: