Retoque fotográfico con apps gratuitas para iPhone

nvindiProgramas gratis Comments

Muchos de nosotros aprovechamos los fines de semana para desconectar del trabajo o los estudios y dedicarnos a disfrutar de los amigos, la familia, los niños o hacer una escapada deportiva, al campo, la playa o, sencillamente, hacer lo que a uno le dé la gana. En esos momentos también se suele tener el teléfono para poder llamar, avisar, estar conectado y, en muchos casos, hacer fotos de esos instantes que quedarán grabados en nuestra memoria y en la del teléfono.

La pregunta es qué hacer con todas esa fotos. Una solución es instalar en un iPhone, si tenemos este terminal, una serie de apps que nos permiten retocar esas fotos que hemos tomado.

Entre los apps más destacados están, por poner un ejemplo Alt Photo, que basa la idea de su aplicación en el Kodachrome. Tenemos la posibilidad de aplicar numerosos efectos a nuestras fotos y, lo más importante, podemos subirlas a la red social que nos apetezca, incluida Instagram.

Grid Lens es otra de estas aplicaciones, pero en este caso, aplicamos marcos, globos en los que se pueden incrustar textos,  como sim de un cómic se tratara. No tiene muchos efectos pero lo positivo es que también podemos subir las fotos a las redes sociales. Es gratuita.

Effectly es una combinación de las dos anteriores. Podemos aplicar efectos a nuestras fotos y también crear pegatinas con texto. Podemos también subirlas al momento a las redes sociales y, como la anterior, es también universal, gratuita.

PIP Camera es la aplicación más completa ya que además de efectos, más. podemos utilizar para las fotos una serie de plantillas con las que podemos alterar la foto por completo en cuanto a color y apariencia de la foto.

Lo que está claro es que los fines de semana no volverán a ser los mismos una vez que instalemos cualquiera de estas aplicaciones en nuestro iPhone.