Sincroniza tus datos con GoodSync

ireneSin categoría Comments

Con tantos dispositivos móviles como tenemos hoy en día, a veces nos resulta complicador recordar en cuál de ellos tenemos guardado un archivo que estamos buscando. Lo suyo sería que tuviéramos copia de nuestros archivos en cada uno de estos dispositivos, pero lo cierto es que es una tarea bastante ardua. Por suerte, hay programas gratuitos que nos ayudan a sincronizar todas las carpetas en distintos lugares de forma automática.

Este tipo de herramientas son especialmente útiles para estudiantes que dispongan de un ordenador en el domicilio familiar y otro en el lugar de estudio, o para trabajadores que tengan que tener la información tanto en el ordenador de casa como en el del trabajo. Pero lógicamente también puede ser muy útil para conservar nuestros archivos personales, que son los que habitualmente solemos guardar distraidamente en el móvil o la tablet.

Uno de ellos es GoodSync, que nos permite sincronizar de forma automática toda la información que tengamos en el ordenador a un dispositivo móvil o a un lápiz USB, aunque también ofrece la posibilidad de hacerlo entre dos carpetas de un mismo disco duro.

Pero esta herramienta no sólo nos da la posibilidad de sincronizar los archivos, sino también de encontrarlos de forma sencilla. Así, dispone de un algoritmo de búsqueda gracias al cual podremos localizar en cuestión de segundos en qué carpeta hemos guardado un fichero determinado.

Por lo tanto, se acabó eso de no saber donde tenemos guardado aquello que necesitamos. A partir de ahora, gracias a GoodSync, encontrarlos será prácticamente un juego de niños. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que hay que realizar esta sincronización de forma periódica, ya que si lo hacemos una única vez y no volvemos a tocar este programa estaremos igual que al principio. Pero si lo tenemos actualizado podremos ahorrar bastante tiempo.