Tecnología apps para la seguridad vial

nvindiAhorro en internet, Programas gratis Comments

Como cantaban en La verbena de la Paloma, hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad. Y es cierto. Desde la mitad del siglo XX, hemos dado un salto cualitativo y cuantitativo sin parangón. Desde la alimentación al transporte, materiales etc… La transformación social y económica y, sobre todo, la tecnológica, han sido brutales. Actualmente la tecnología avanza a pasos agigantados y abarca todos los ámbitos, tanto sociales, laborales y personales.

La seguridad es un aspecto en donde, cada poco tiempo, salen nuevas tecnologías que ayudan a evitar todo tipo de accidentes que puedan suponer un perjuicio personal y, donde más se están aplicando, debido al elevado número de usuarios, es en el transporte. Lo último son  aplicaciones, Apps, que, una vez instaladas en nuestro Smartphone, nos ayudan a evitar accidentes. Si, tal como lo leen, ayudan a evitarlos.

Alcoholímetro te indica, en función de lo qué has bebido, cuándo lo has hecho y dependiendo de tu complexión si estás en condiciones de conducir o no.

En cuanto a la planificación del viaje podemos beneficiarnos de tres apps que no ayudarán a preparar el viaje antes de coger el volante: Google Maps o Her Maps pueden ser nuestros navegadores durante el trayecto.  Yahoo! Weather, El Tiempo 14 días, El Tiempo.es, AccuWeather y Go Weather EX., nos indican la previsión del tiempo, algo muy importante en cualquier desplazamiento. RACE y REPSOL Copiloto. Nos dan apuntes sobre cualquier incidencia en la carretera y su estado.

Mientras conducimos existen otros apps que nos ayudan en nuestro viaje. Quizá el más importante es Alerta de Sueño que detecta si te has quedado dormido (mediante la ausencia de ruido o movimiento) y te despierta.

En caso de emergencia hay un par de apps que pueden ser muy útiles. En caso de accidente, con One Touch SOS, se puede mandar un sms a quien se quiera con un mensaje y posición con pulsar un botón. SOS My Car, detecta un descenso brusco de la velocidad y envía un mail a los contactos que queramos.