Ultrasurf: el anonimato en la red

nvindiProgramas gratis Comments

Quien tiene internet y no lo utiliza es como quien tiene comida delante y no quiere comer. La red está para usarla, disfrutarla y sacarle el mayor partido. Podemos acceder a todo lo que queramos buscar. Tenemos al alcance de un click desde toda la información cultural actualizada, vídeos de todo tipo, consultar desde páginas de sexo a páginas de trabajo, etc…

El problema surge cuando nos damos cuenta y aprendemos que cualquier consulta que hagamos en una web, sea la que sea, deja un rastro de nuestra presencia en ella que es imposible de quitar. Esto ha hecho que muchos expertos hayan pensado en como poder navegar por la red sin que quede rastro de nuestra presencia, lo que nos permite tener un anonimato y, al mismo tiempo, saber que lo que hemos hecho sea de forma segura.

Un programa que nos permite esto, navegar de forma anónima, es UltraSurf. Lo que hace este programa es sustituir la dirección IP de un ordenador por otro distinto, lo que permite que, después de entrar en una web, no quede ni rastro de nuestro acceso.

Los usos principales de este programa, UltraSurf, son: evita la censura de internet, posibilidad de cifrar comunicaciones online, ocultar nuestra IP y, algo muy importante, protege la seguridad de nuestro dispositivo en caso de usar una red wifi pública.

El funcionamiento de este programa es muy sencillo. Lo único es abrirlo y se conecta directamente al servidor UltraSurf. Así, sin nada más que hacer.

Cuando accedemos a una web muchas veces pueden ser páginas que se aprovechen de la información que deja el rastro de nuestra IP. Así que, desde ahora, todo aquel usuario que quiera navegar por internet, con la seguridad de que nadie tendrá el rastro de su IP, puede hacerlo de forma más segura con este programa rápido de instalar y, sobre todo, sencillo de manejar.