Un ordenador sano es un ordenador que ahorra

gabrielaSin categoría Comments

Igual que las políticas de prevención en el ámbito de salud ahorran mucho dinero al sistema sanitario, un ordenador bien cuidado puede evitarnos costosas visitas a los servicios técnicos. ¡Y no es difícil! Se trata de utilizar habitualmente unas cuatro o cinco herramientas que nos ayuden a mantenerlo a punto, sin coste alguno. Sin llegar a la gravedad de alojar uno de esos “simpáticos” virus que nos ponen el equipo patas arriba, la acumulación de lo que podemos llamar “basura” dentro de nuestros ordenadores también tiene en ellos efectos perniciosos, el más importante: equipos tan lentos que dificultan mucho el trabajo y que, en ocasiones, acaban por desesperarnos. La respuesta: CCLEANER.

Cada operación que realizamos con nuestro ordenador genera una serie de archivos temporales que, sin ninguna utilidad y si no son borrados, se van acumulando alegremente, ocupando espacio y ralentizando nuestro equipo. ¿Para deshacernos de ello? CCleaner.

El llamado Registro de Windows también es un pequeño cubo de basura, actúa como un almacén en el que se albergan datos relacionados con los ajustes de configuración y opciones de los sistemas operativos Windows. Muchos de estos datos devienen inútiles, algunos incluyen errores y otros son dañados o modificados, lo que también incide de forma importante en el rendimiento del ordenador. ¿Limpiar el registro? CCleaner (ojo, el programa ofrece la opción de hacer una copia de seguridad de este registro, lo que siempre es recomendable).

¿Cuántos programas tenemos instalados? Y de ellos ¿cuántos usamos? CCleaner también permite echar un vistazo rápido a los programas que hemos ido acumulando en nuestro equipo y proceder a su desinstalación.

Desde principios de 2012, CCleaner está disponible para equipos Mac: como en el caso de su versión para Windows, permite limpiar elementos inútiles y desinstalar y reparar permisos (una especie de equivalente a la limpieza del Registro de Windows). Lo reciente de la versión hace que no se encuentre exactamente a la altura de su equivalente en Windows pero sigue siendo una herramienta muy efectiva.

Fácil de instalar y de manejar, y además en nuestro idioma. Incluye además otras funciones orientadas a usuarios más avanzados como seleccionar archivos y carpetas para borrar o la selección de archivos, carpetas y entradas de Registro que se deseen excluir del borrado de CCleaner.

En definitiva, conocer pequeñas herramientas que se distribuyen de forma gratuita puede ser muy valioso para mantener nuestros ordenadores en un estado óptimo, alargando su vida útil y evitando las pesadas visitas al técnico. Prevenir siempre, mejor que curar.

Descarga CCLEANER en http://www.piriform.com/CCLEANER