Una buena idea de Tuenti

nvindiRedes Sociales Comments

Está claro que en la interrelación entre los servicios en Internet y los dispositivos móviles cada vez se avanza más rápidamente y se profundizan modelos que conjugan no sólo el ahorro en Internet sino también otras cuestiones como la unificación de servicios y el ahorro en conjunto de los mismos.

Hemos asistido a la presentación de un movimiento muy interesante por parte del operador Tuenti Movil que puede ser un fiel reflejo de esto que afirmábamos en el párrafo anterior.

Este movimiento consiste en el lanzamiento de una aplicación que toma como eje de la propia red social Tuenti y que permitirá la comunicación por voz a través de Internet así como el uso de luchar sin consumos de datos, y por extensión sin consumo de saldo, una aplicación que se denominará Zerolímites y que podrá ser obtenida por los clientes de la operadora a través de la recarga de una tarifa de 1GB con un coste de seis euros más IVA para lo que obviamente también habrá de pertenecer a la red social.

El potencial de esta propuesta reside en el hecho de que al no existir un gasto de datos en las comunicaciones por voz o chat entre usuarios de la operadora el hecho de quedarse sin saldo no restringirá las llamadas ni la comunicación, aunque obviamente sólo podrán ser ejercidas hacía otros usuarios de la propia operadora, pero cualquier caso un avance en relación a los modelos propuestos hasta ahora mediante los cuales tras el agotamiento de los datos contratados (incluido el gasto del propio uso de las redes) era necesaria la recarga para mantener operativo servicio.

Lógicamente este período de  uso sin saldo tiene límites, en este caso se establecen en un máximo de 30 días para un consumo máximo de 1GB.

En una primera instancia se lanzará para Android pero  irá incorporándose paulatinamente al resto de plataformas, una iniciativa interesante para una operadora móvil virtual nacida del impulso generado por la red social (que cuenta con más de 6 millones de usuarios de sus aplicaciones).

Imagen leti_valde94 flickr creative commons