WebSuction

nvindiProgramas gratis Comments

Las páginas webs son un mundo enorme en el que perderse. Cada vez que accedemos a la red y navegamos descubrimos páginas que nos pueden gustar y, en muchos casos nos encantaría poder tener una copia de esa página.

Actualmente existen unos programas que nos permite descargar la página web completa. Entre los más destacados están HT Track Website Copier y otra, que es de la que hablaremos, WebSuction. Se especializa en bajar de su servidor todo el contenido de una dirección URL (fotos, vídeos, archivos de audio, etc.)

El program WebSuction identifica cada web descargada como un proyecto que hay que configurar antes de la descarga. Debemos crear un nombre para el proyecto y a qué dirección URL  se asocia. Podemos elegir el nivel de carpetas y subcarpetas a descargar. También podemos elegir entre descargar todos los archivos o sólo una parte de ellos. Además tenemos más opciones preestablecidas y también personalizadas para ajustar bien la descarga.

Una vez que se inicie la descarga de la página, podemos ver en la ventana del programa, en forma de árbol, donde los elementos descargados aparecerán con iconos en color y los que no se hayan descargado con iconos en blanco y negro.

El panel del programa se divide en tres pestañas: Browser, que muestra cómo queda la página una vez descargada y comprueba que se han bajado bien todos los archivos. Download Info, que nos permite comprobar la velocidad de descarga y enlaces encontrados y descargados. Finalmente, la pestaña Download List que muestra la lista de archivos. Con este programa podemos descargar hasta 50 archivos simultáneamente.

La ventaja de este programa es que podemos visitar las páginas webs que queramos sin necesidad de conexión a internet. Es una herramienta muy sencilla de utilizar, intuitiva y con la que podemos tener mucha información de las páginas que nos interese.