World Wide Maza o el laberinto3D

nvindiProgramas gratis Comments

Internet, desde no hace mucho tiempo, ha pasado de ser un canal estático de comunicación entre personas a un verdadero mundo interactivo en el que, a tiempo real, podemos conversar, conocer gente, interactuar, trabajar, comprar, vender y, además, se ha convertido en una virtual biblioteca de Alejandría.

Actualmente, uno de los usos más importantes que tiene Internet es el del juego. Entre las múltiples opciones que hay dentro de la red, el equipo japonés de Google ha creado el World Wide Maza, cuya finalidad es la de crear un juego que se convierte en un laberinto en 3D. Esta aplicación va dirigida a dispositivos móviles, ya sean tabletas o smartphone como mandos de juego, joystick. Podemos usarlo con Firefox y también con Chrome. Para poder jugar con esta aplicación, World Wide Maze, hay que instalar Google como navegador en el PC o smartphone. Una vez instalado debemos sincronizar los dos navegadores, bien usando Sync Tab, que es una opción de Chrome, bien usando tu cámara y un lector de códigos Q.R. o, finalmente, accediendo a un link y un código temporal.

Una vez realizados todos estos pasos, debemos escoger una web en la que quieras jugar introduciendo el nombre de la web en un buscador. El objetivo del juego es llegar a la meta de cada página-juego.

Como podemos observar, no es una aplicación dirigida a la parte laboral de Internet, sino a la parte más lúdica y divertida de la red. Lo positivo de estas aplicaciones empresariales es que, gracias a ellas, el desarrollo de los propios buscadores y webs es mucho más rápida, lo mismo que la aplicación de este desarrollo a las mismas páginas.

Otro de los puntos importante a considerar es que son los propios participantes de estas aplicaciones los que ayudan al desarrollo de la misma, con lo que son partes activas y esenciales del proyecto World Wide Maza.