Yumpu, pasa tus archivos de PDF a ePaper

ireneServicios online Comments

El mundo del periodismo es uno de los más afectados por la crisis económica. Por lo tanto, si has estudiado esta carrera es probable que una de las salidas más interesantes que puedas intentar es la de montar tu propio medio de comunicación online. Y hay herramientas en Internet que pueden ayudarnos mucho en esta tarea.

Y es que los avaces tecnológicos en lo que se refiere a la edición de textos han sido bastante importantes en los últimos años, sobre todo en estos momentos en los que ya no se reducen todas las posibilidades al clásico archivo de Word o un procesador de palabra de que aquellos que constituían la única opción hasta hace poco. El PDF es el formato más utilizado hoy en día en los documentos online, pero a veces pueden resultar un engorro porque necesitamos tener instalado en nuestro ordenador un programa que los lea.

Una buena manera de no recurrir a típico PDF para la creación de nuestra revista online es Yumpu, un genial servicio online (y totalmente gratuito) que consiste en cambiar de formato archivos PDF para convertirlos ePaper, el formato perfecto para ser visto en el navegador, seguro que lo conoces, el formato que suelen usar las publicaciones impresas que quieren mostrar su trabajo a través de Internet, y que nos permite acceder a los documentos desde cualquier navegador sin necesidad de instalar ningún programa adicional.

Esta herramienta se está convirtiendo en un servicio cada vez más popular, porque las opciones que nos ofrece resultan muy interesantes, así que si has convertido algún documento un archivo PDF por lo menos haz la prueba, algún día podría serte útil, incluso aunque tus planes no estén centrado en la creación de una revista digital.

Y es que la única forma de sacarle partido a Yumpu no es creando una revista online. También puede resultar muy práctico para realizar trabajos escolares o universitarios, así como dossieres o informes sobre cualquier tema laboral, y darles una presentación de lo más interesante.